Juan Jose Mieres

joma-padel-cesarlloreda-99

Juan Jose Mieres Petruf, “Juani” para quienes admiramos su juego, su pádel, su talento, y ante todo su grandeza como persona, valores que lo han llevado a la cima del pádel. Jugador Cerebral, cada golpe lo realiza como el mejor ajedrecista, pensando en la siguiente bola para definir el punto, gracias a su amplio repertorio de golpes. La virtuosidad de su juego ha hecho que año tras año, haya cosechado éxito tras éxito, llegando a ser el nº 1 del Mundo del pádel.

Juani Mieres nació el 30 de octubre de 1980 en Bahía Blanca, Argentina, cuna de grande deportistas como Manu Ginobili, estrella del baloncesto. Deportista nato, siempre destacó en los deportes, siendo el futbol, su otra pasión, una de las actividades en la que Juani logro destacar en las inferiores de (jugo en olimpo) y se estuvo probando en la reserva de Olimpo, donde como anécdota cuenta la leyenda que el destino y el quedarse dormido hizo que el pádel pueda tenerlo como protagonista a día de hoy.

Más tarde se aficionó al tenis, donde ya hacía gala de su juego táctico y de mucha concentración logrando en la categoría de menores grandes triunfos sin dedicarse de pleno a ello.

El pádel se fue adentrando en su vida día tras día, metiéndose en los descansos de los torneos que jugaban sus padres a pelotear unos minutos. Más tarde, ya dedicado a competir en la categoría menores, comenzó a batir records de éxitos logrando de 114 torneos jugados 107 victorias, destacándose entre sus compañeros su gran amigo Gustavo Papucci, siendo a la edad de 14 años cuando el profesionalismo recibía a Mieres, comenzando a hablarse de él, como futura estrella del Pádel.

Nacionalizado Español, y después de venir durante 2 años a jugar los Internacionales de España, decide establecerse en España en el año 2003 donde compaginaba sus entrenamientos con el trabajo de docente del pádel en Madrid. Con resultados destacados como semifinales en San Sebastián con Chema Montes y más tarde jugando toda la temporada 2003 junto a Gustavo Pratto.

Su gran proyección y su condición de español, hace que la Federación Española de Pádel lo cite para formar parte del seleccionado de España para el Mundial de Argentina 2004 donde logra el Subcampeonato del Mundo por selecciones. Previo a ello, sin saberlo había comenzado junto a David Pitu Losada, una etapa de grandes triunfos.

Es en ese momento cuando la carrera de Juani en el mundo del pádel, comienza a desarrollarse siempre en ascenso. Campeonatos de España en varias ocasiones, Campeón de Europa por selecciones y por Parejas, Campeón de Andalucía, Campeón de España mixto y por equipos, y numerosos torneos nacionales e internacionales, lo catapultan al nº1 de España de la F.e.p y n 1 del Mundo por la F.i.p.

2008 un año histórico para Juani. En el Mundial de Canadá, en Calgary, toca el cielo con las manos, consagrándose CAMPEON DEL MUNDO DE PÁDEL por parejas y por selecciones junto a Pitu Losada, además de renovar su título de Campeón de España. Después de ganarlo todo en el circuito de la Federación Española de Pádel, Juani Mieres se embarca en esta nueva empresa, el llegar lo más alto posible en el Pádel Pro Tour.

Junto al brasileño Pablo Lima, revelación del 2008 y jugador zurdo de gran proyección, intentaran en esta primera temporada juntos, poder repetir grandes victorias, para lo cual como siempre se está preparando con el mayor esfuerzo guiado y acompañado de una estrella que desde arriba le da fuerzas para seguir en su lucha por alcanzar la meta (su padre que falleció en el 2003).

En la biblia del Pádel, seguro que hay varios capítulos escritos por él. Un Campeón dentro de la pista y un n1 como persona, a Juani Mieres lo podríamos definir como el ajedrecista del pádel….